Saltar al contenido
Cabañas Con Tinajas
Search
Generic filters

Cabañas con tinajas en Melipeuco

Cabañas con tinajas en Melipeuco

Los complejos de cabañas con Tinajas en Melipeuco cuentan con toda las comodidades y servicios para alojarse con toda la familia o en pareja.

Son refugios cálidos ubicados en el corazón de la región Andina. Vale la pena recordar que, en la mayor parte del año, Melipeuco presenta un clima frío o helado, siendo un espacio fabuloso para el senderismo.

Los pobladores de Melipeuco tienen su idiosincrasia fuertemente vinculada con la cultura mapuche. Enseñar la historia y las costumbres locales a los turistas forma parte de su don de gente y de la atracción cultural del pueblo.

¿Dónde se encuentra ubicado Melipeuco?

La comuna de Melipeuco está ubicada en la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía, muy cercana al Parque Nacional Conguillio. La densidad poblacional es muy baja, ideales para un escape de la cotidianidad capitalina, por sus calles y montañas tranquilas.

Asimismo, la temporada seca y cálida dura apenas 4 meses y rara vez la temperatura asciende sobre los 15° C. En invierno, la temperatura puede ascender a -3° C por la influencia de la altura, siendo motivo de nevadas y heladas.

Tiene más de 14 senderos, que van desde 200 metros a los 17.8 kilómetros de altura, por lo que la subida puede hacerse en un tiempo de 20 minutos o hasta en 6 horas.

¿Cómo puedo llegar a Melipeuco?

Para llegar a Melipeuco desde Santiago de Chile, puedes tomar la ruta 5 sur hasta Temuco, rodando más de 650 kilómetros hasta llegar a la capital de la región. Luego toma la carretera del Este para desembocar a Melipeuco

También puede aprovechar las ventajas de la salida diaria de autobuses de Santiago y el paso ocasional por Neuquén (territorio argentino) para lograr un trayecto más directo.

¿Cuándo es recomendable visitar Melipeuco?

Los servicios turísticos están disponibles todo el año, pero el mayor afluente turístico es durante el otoño y el invierno. Tome en cuenta que es mejor ir con un auto de doble tracción para poder acceder a los lugares más llamativos. De no ser así, podrías contratar los servicios locales de un tour turístico, con implementos, transportes y vestimenta apropiada.

¿Qué conocer en Melipeuco?

El Parque Nacional “Conguillio” es la principal atracción turística de Melipeuco. Tiene las mejores vistas del invierno por sus exuberantes montañas. La Laguna Verde contrasta con la nieve; su verdor proviene del material volcánico. Con el tiempo, este espacio se ha convertido en el lugar preferido para tomarse fotografías y postales.

Adentrándose hacia la Laguna Arcoíris, el camino se hace más estrecho y constituye una aventura en sí mismo. Al llegar, encontrarás un bosque inmenso muy cerca de la Sierra Nevada, que es el segundo sendero más alto (10 km) luego de Los Escoriales (17.8 km). En lo alto de las montañas, hay guías profesionales que asesorarán con la práctica de snowboard y ski.

Durante el verano, estos mismos paisajes pueden ser disfrutados con actividades deportivas y de esparcimiento. Es común conseguir paquetes de ciclotours dentro del parque, caminatas o la bajada por el río.

Elige tu cabaña con tinaja en Melipeuco

Tras revisar las mejores ofertas locales de cabañas con tinajas o hot tub, te dejamos estas opciones que más resaltaron por su calidad y precio.

Cabaña El Refugio de Trakura

Se trata de una cabaña de aspecto rural, pero con calefacción y todas las comodidades para albergar a 6 personas. La habitación matrimonial tiene cama doble y, la otra habitación, tiene 4 camas individuales. No debes preocuparte por los implementos para cocinar, porque la cabaña incluye todos los implementos y electrométricos necesarios.

El gran porche, te encontrarás con la tinaja de agua caliente construida en madera, con cortinas vegetales y de uso privado para los huéspedes.

Cabaña con Tinaja

  • Dirección: Melipeuco, Araucanía
  • Horario: Abierto 9:30–23:30
  • Teléfono: +56978056950
  • Nombre: El Refugio de Trakura
  • Web: cabanascontinaja.cl
  • Precios: Preguntar directo

Ubicación Cabaña

Cabañas Santa Victoria

Las cabañas Santa Victoria gozan de una vista maravillosa de los valles volcánicos de la Araucanía, mientras que tienes todos los servicios Premium para estar tranquilo con tu familia en el corazón de los Nevados de Collipulli.

La cabaña familiar tiene dos habitaciones; una (1) matrimonial y una (1) con camas de plaza y media. Tiene calefacción, estufa, tv y sofá. La tinaja de agua caliente está en la terraza al aire libre y pueden entrar 4 personas sin problemas.

Cabaña con Tinaja

  • Dirección: Las Margaritas huechelepun Melipeuco, Araucanía
  • Horario: Abierto 9:30–23:30
  • Teléfono: +56998833557
  • Nombre: Cabañas Santa Victoria
  • Web: cabanascontinaja.cl
  • Precios: Preguntar directo

Ubicación Cabaña

Entradas Relacionadas

Configuración